16/Apr/2024
Local

Propone El Bronco fotomultas en todos los municipios…ya las aplican Guadalupe, Escobedo y García

El Gobernador de Nuevo León consideró conveniente también que los Alcaldes homologue el esquema de fotomultas en la metrópoli pues dijo que para disminuir los accidentes fatales han funcionado cuando menos en los dos municipios que se aplican.

  Consideró  no sólo homologar  en el reglamento de Policía y Tránsito el tema de vialidad sino el consumo de alcohol, la funcionalidad de las antialcohólicas y el esquema de la fotomultas pues  dijo debe haber una “homologación completa”.

  Los operativos son muy necesarios porque sí disminuyen los accidentes por alcohol y deben de seguir haciéndolos dijo.

  Aunque sólo dos municipios han aplicado el sistema de fotomultas dijo que este es conveniente que también se homologue y se trabaje en mejorar el sistema de escuelas de manejo y que no se den las licencias a los menores ni tampoco a quienes no logren pasar satisfactoriamente los exámenes.

 En Nuevo León la aplicación de este esquema ha sido causa de polémica e inconformidad al igual que a nivel nacional donde se ha prohibido su instalación sin embargo, en la entidad esta medida se aplica en Guadalupe ,Escobedo  y  García que ha decir de sus Alcaldes los accidentes mortales han disminuido considerablemente.

 

 Por otra parte añadió que estarán revisando el esquema de exámenes y preparación académica y práctica para la entrega de las licencias.