23/01/2018
Local

Propone el Bronco una nueva Constitución estatal para todos aquellos “que no nacieron aquí”

En la entrega de una  copia de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, el gobernador  en su mensaje  exhortó al Congreso a difundir las Leyes porque el ciudadano dijo, no las conoce y pidió adecuarlas  a los derechos de quienes hoy viven en el Estado pero que son originarios de otras entidades.

  A los presentes los exhortó a atreverse y  a los diputados adecuar los derechos de los indígenas a la leyes que hoy rigen a Nuevo León.

  Hoy dijo, se han hecho demasiados reglamentos que el ciudadano no conoce y  se les ha hecho más difícil la vida.

“Es tiempo hoy que tengamos esa visión global, Nuevo León no tiene que ser una Isla… hoy nos llegan 120 mil personas por año y tenemos que adaptar nuestras leyes a esa multicultura” dijo.

   En el Estado hay 350 mil personas que no hablan el español  por lo que se tiene que adaptar nuestras leyes locales que difieren de sus estados de origen aunque la base es la constitución política del país.

  “Ese es el reto de una nueva Constitución…ese es el reto de esta legislatura y de las que vienen…”.

 Sesión solemne del Cabildo de Monterrey, donde señala la necesidad que la Carta Magna se adecue a la realidad que vive Nuevo León.

 

  “Atrevámonos a eso, vayamos más allá de la regla fundamental de la institucionalidad y hagamos que Nuevo León avance de mejor manera, mucho más fácil, pero entendiendo que hoy viven en Nuevo León mucha gente que no nació aquí.