Internacional

Explosión en noroeste de Bagdad reivindicada por Estado Islámico deja seis muertos

BAGDAD  - Al menos seis personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida con bomba reivindicado por Estado Islámico en un distrito mayormente musulmán chií­ en el noroeste de Bagdad, dijeron el domingo fuentes médicas y policiales.

Amaq, una agencia de noticias que respalda a Estado Islámico, dijo que un atacante suicida que usaba un chaleco con explosivos tuvo como blanco a fuerzas de seguridad en la entrada del barrio de Kadhimiya.

Los militantes de lí­nea dura, que han sido expulsados de buena parte del territorio que habí­an capturado en el norte y oeste de Irak en 2014, han incrementado sus ataques en la capital y en otras ciudades.

El grupo dijo que fue responsable por un ataque suicida este mes que dejó 292 muertos, uno de los mayores de su tipo desde la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein en 2003.

Fuentes en el hospital de Kadhimiya, adonde fueron llevadas las ví­ctimas del ataque del domingo, dijeron que la cifra de muertos podrí­a aumentar debido a que algunos heridos se encuentran en condición crí­tica.