Local

Piden regresar Metro gratuito los domingos

Ante el duro golpe en el bolsillo de las familias al quitar el Metro gratis los domingos, se realizó un exhorto al gobernador del Estado para que dé marcha atrás a esta medida, además de que implemente una estrategia para terminar con el déficit de Metrorrey.

El coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, presentó el posicionamiento en la Oficialí­a de Partes del Congreso, donde mencionó que su bancada está de parte de los ciudadanos.

"Como representantes del pueblo, tenemos que ponernos de parte del ciudadano y velar por sus intereses y así­ evitar que se vean afectados en su economí­a. Y es que este gobierno pareciera que lo único que ha hecho es tratar de afectar a la ciudadaní­a como en temas como la Tenencia o la verificación vehicular", señaló Marco Antonio González.

Destacó que el eliminar la gratuidad del sistema Metro los domingos, es afectar la economí­a de las familias, ya que este dí­a es utilizado por las familias para ir a pasear y realizar actividades como en el Parque Fundidora, la Macroplaza, la Alameda o el Corredor Comercial Morelos.

El lí­der de la bancada del PRI, urgió al gobernador a encontrar los mecanismos adecuados a mejorar la situación del Metro, pero no a costa del bolsillo de los ciudadanos, porque con sus acciones solamente está perdiendo credibilidad con la población.

EXHORTAN DIPUTADOS LOCALES AL GOBERNADOR, RESTITUYA EL METRO GRATIS

En su sesión de hoy viernes, la Diputación Permanente del Congreso local, aprobó un exhorto dirigido al Gobierno de Nuevo León para que restituya el servicio gratuito en el Metro los domingos.

La propuesta presentada por escrito hoy en la Oficialí­a de Partes del Congreso, la hizo el diputado Marco Antonio González Valdés, la cual fue turnada de inmediato a la Permanente, órgano que aprobó por mayorí­a el exhorto, con la abstención de la diputada tricolor, Maribel Villalón.
También se envió un exhorto para que el Gobernador Jaime Rodrí­guez realice una evaluación al Sistema Metrorrey y establezca mecanismos adecuados para solucionar el déficit que presenta.
"El argumento que es utilizado por el Gobernador se basa en que necesitan mayores ingresos para el mantenimiento de este sistema", dijo, "no podemos engañar a la ciudadaní­a al dar el discurso de que los 50 millones de pesos que asegura se pierden van a solucionar el déficit", criticó Marco González.
Posteriormente, en la sesión de la Permanente, los diputados Cosme Leal, Marco Mendoza y Laura Paula del PAN, se pronunciaron en favor del exhorto.
Además Rubén González, coordinador de Nueva Alianza, también presentó un posicionamiento al respecto en donde criticó la medida.
El diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Blanco señaló que el Congreso deberí­a ser congruente y no sólo criticar esta mala medida sino también los incrementos al predial que recetaron los Alcaldes del PRI y PAN a los ciudadanos.