Local

Sale Montiel del grupo GL-PRI

Con ese motivo, el legislador acudió ayer a la Oficialí­a de Partes, a solicitar por escrito se le asigne una oficina en un lugar distinto al del grupo legislativo tricolor y otra curul.

Para Eugenio Montiel, el PRI se equivoca en la forma como conduce su polí­tica partidista, por lo que reitero que desde ayer miércoles se separa de la bancada.

Aclaro sin embargo que continuará con su militancia, pero que se reserva el derecho de emitir opiniones y que votará como él lo decida.

Dijo que entre las causas por las cuales decidió marcar distancia es por discrepancias surgidas en todo lo que va de la actual Legislatura, derivadas de votaciones en las que el no estuvo de acuerdo.

Me he abstenido o no he estado presente para no chocar con mi partido.

Entre las votaciones con las cuales no estuvo de acuerdo, mencionó las modificaciones a la Ley del Poder Judicial, donde se eliminaron magistrados.

También no estuvo de acuerdo en la designación de los miembros de la CTAINL y tampoco en el manejo que se le dio a algunas cuentas públicas.

Al ser entrevistado, explico:

Lo que acabo de presentar es una solicitud al presidente de la Mesa Directiva, solicitándole el cambio de curul, y estoy haciendo una petición formal para que me sea reasignado otro espacio dentro del Congreso.

Y hoy, añadió, públicamente lo doy a conocer que me desmarcó del Grupo Legislativo del PRI y sobre todo del coordinador.

Finalmente, dijo estar convencido que todos los partidos y en especial el mí­o, se ha alejado de la ciudadaní­a, creo que hemos perdido el objetivo de impulsar el desarrollo del Estado y ahora concebimos el poder, por el mero poder. Yo no coincido una oposición que esté en contra de todo y a favor de nada.