18/Apr/2024
Local

UANL distingue excelencia de sus egresados

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León honró la excelencia en el desempeño académico de sus egresados de bachillerato y licenciatura.

 El Rector Rogelio Garza Rivera entregó los Reconocimientos al Mérito Académico, a 107 universitarios que obtuvieron el más alto promedio de su generación, en las 26 preparatorias, tres escuelas técnicas y 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios

 La distinción se realizó en sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, celebrada el 25 de agosto, en el Teatro Universitario, en el Campus Mederos.

 Garza Rivera destacó la relevancia del acto, ya que se honra la trayectoria académica de los mejores estudiantes de bachillerato y licenciatura, “cuyo excelente desempeño es ejemplo de capacidad, esfuerzo, perseverancia y determinación”.

 En la primera parte de la sesión solemne, la UANL distinguió la trayectoria docente de nueve universitarios con el nombramiento de profesor Emérito.

  “Al reconocer a nuestros profesores eméritos y a los estudiantes destacados, hemos honrado los más altos atributos de nuestra alma mater, como lo son el pensamiento analítico, el humanismo, la pertinencia, el trabajo y la responsabilidad social.

  “Pero, sobre todo, hemos honrado la vocación, pasión y compromiso de universitarios distinguidos”, dijo Garza Rivera.

 El ejecutivo universitario subrayó el trabajo en equipo de directivos, planta docente, investigadores y estudiantes, para posicionar a la UANL como una de las mejores universidades públicas del país.

  “Ante los desafíos de la transformación nacional y las megatendencias mundiales, la historia de 85 años de la Autónoma de Nuevo León nos inspira a continuar evolucionando para ofrecer a nuestros estudiantes una educación integral de calidad, plural, incluyente y equitativa, con reconocimiento internacional.

  “Nos fortalece para continuar con nuestro proceso de transformación, enfrentando desafíos y venciéndolos como ustedes lo han hecho, a lo largo de su vida y de su trayectoria académica”, puntualizó Garza Rivera.

 

Repiten honores en licenciatura

 

Entre los 107 universitarios reconocidos, tienen mención especial tres alumnas que concluyeron sus estudios de bachillerato y licenciatura, con los más altos honores.

 Rebeca de la Cruz Peñaflor concluyó sus estudios de Licenciado en Ciencias de Alimentos con un promedio general de 91.98 puntos. El 31 de agosto de 2013, recibió este mismo reconocimiento, al egresar de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”.

 Egresada de la Facultad de Ciencias Químicas, Natalia Galván Chavarría culminó su carrera de Ingeniero Industrial Administrador con calificación de 95.25. Hace cinco años también fue honrada al egresar de la Escuela Preparatoria No. 17 de Ciénega de Flores.

 La tercera universitaria con mención especial es Erika Alejandra Barba Aguirre, por finalizar sus estudios de Ingeniero Mecánico Administrador con 98.71 de calificación. La egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica también fue reconocida hace cinco años al concluir su bachillerato en la Preparatoria 2 de la UANL.

 

Aprendemos para la vida

 

Alena Borisovna Kharissova fue galardonada con el Mérito Académico 2017-18, al promediar su carrera de Ingeniero en Materiales, con 94.68 puntos. La egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica dirigió un mensaje a nombre de los homenajeados.

 "Cerramos un ciclo y estamos listos para lanzarnos con todo lo que hemos aprendido en nuestra alma mater, para lo que nos depara la vida. Aprendimos muchas cosas por las que recibimos una calificación en el kárdex, pero aprendimos otras por las cuales no nos evaluaron, pero dejaron huella".

 "La educación no para después de graduarnos, ni con una maestría, ni con un doctorado, ni solo para recibir un título, ni para asegurar un puesto. Nuestra misión no es seguir los pasos de los investigadores o escritores que recibieron premios, sino llegar más lejos: el conocimiento que adquiramos será clave para la calidad de vida de las futuras generaciones, el conocimiento es un bagaje que no pesa y se lo pueden llevar a cualquier parte del mundo", expresó Borisovna Kharissova.