Local

Pide César Garza evitar inestabilidad laboral tras incumplimiento de suspensión de actividades en empresas por tormenta “Hanna”

 

 

Apodaca.- Ante los reportes de trabajadores a quienes pretenden “descontarles el día” en sus lugares de trabajo al no validar la suspensión de actividades decretada por el Gobierno Estatal el pasado lunes como medida preventiva por la tormenta “Hanna”, el Alcalde del Municipio de Apodaca César Garza Villarreal, pidió a las empresas aplicar medidas para evitar la inestabilidad laboral.

 

En un mensaje en sus redes sociales, el edil se pronunció a favor de que las personas afectadas expresen su inconformidad a los sindicatos y autoridades Estatales, así como a las empresas, para que manifiesten su desconcierto a través de la Secretaría del Trabajo, al enfatizar que desde el Gobierno Municipal se apoyará evitar abusos a quienes son la base del sector productivo de esta ciudad y de Nuevo León.

 

“Miles de personas no pudieron acudir porque estaban en una zona inundada o simplemente no había trasporte, pero además había un acuerdo del gobernador en el que ordenaba la suspensión de actividades”.

 

“Muchas empresas acataron esta medida por demostrar el interés por la integridad de su personal. Otras empresas no acataron y sus empleados acudieron a laborar, en ellos queda que uno de los trabajadores pudo haber perdido la vida en el trayecto, pero en otros casos, les están rebajando el día o están pidiendo de vacaciones o lo trabajen el domingo, eso es ilegal, es un abuso”, expresó Garza Villarreal.

 

El Presidente Municipal, también pidió a los sindicatos representar a los trabajadores a través de la mediación, para evitar abusos por parte de las compañías y destacó que en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se pondera la libertad sindical, por lo que enfatizó que no conviene generar una inestabilidad laboral.

 

“El sindicato debe de representar los intereses del trabajador y deben de mediar con el departamento de recursos humanos para que no abusen de la gente, quiero invitar a los sindicatos, a que no en afán de confrontación, simplemente hagan el trabajo que les toca a ustedes para que no abusen los patrones de los empleadores en este momento, nada de que le rebajo el día”, sostuvo el munícipe.

 

“Las nuevas reglas del acuerdo de Libre Comercio (T-MEC) promueven la libertad sindical, si el sindicato no le responde al trabajador, al rato el trabajador les va a brincar y va a meter a otra organización en las empresas, a nadie nos conviene la inestabilidad laboral”,  detalló el Presidente Municipal.