26/Apr/2024
Local

Aplican la estrategia Puerta Violeta que nació en Escobedo NL en el Estado de México

La estrategia Puerta Violeta, cuya operación nació en Escobedo, Nuevo León, a iniciativa de la Alcaldesa de ese municipio, Clara Luz Flores Carrales, arrancó el pasado día 14 de noviembre en el Estado de México.
Ese proyecto, tiene como finalidad cuidar de las mujeres, mediante la prevención y el combate a la violencia de género. A
esta estrategia, denominada “puertas violetas” se puso en marcha el pasado 14 de noviembre por parte del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
El mandatario estuvo acompañado de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien anunció hace unos meses en Monterrey, Nuevo León, que la estrategia Puerta Violeta, sería replicada en todo el País.
Entrevistada brevemente sobre la aplicación de esta estrategia en el Estado de México, la Alcaldesa Clara Luz Flores dijo que se cumple poco a poco lo que dijo en Nuevo León, Sánchez Cordero.
Del Mazo dijo que esta estrategia, es el resultado de la coordinación entre el Gobierno de México, el municipio de Nicolás Romero y la administración del Estado de México.
La estrategia se basa en tres líneas  de acción, la cual busca orientar y auxiliar a las mujeres que sufren violencia a través de la Puerta Violeta, así como resguardar y restituir los derechos de las mujeres en riesgo y de sus hijos con la Puerta Violeta interna, un refugio seguro y de ubicación confidencial y complementar el trabajo de la Policía de Género del Estado y de los municipios, por medio de la atención especializada y efectiva de llamadas de rescate y auxilio.