Espectáculos

Un terrorista exige al presidente de Ucrania publicitar un film de Joaquin Phoenix

El secuestrador, identificado como Maksim Krivosh tomó al asalto un autobús, y se quedó en su interior atrincherado amenazando a todos sus ocupantes, rodeado por la policía, durante doce horas. Entre sus demandas figuraba que el presidente, Volodymyr Zelensky, les dijera a los ucranianos que vieran la película ecologista de 2005 Earthlings, narrada por Joaquin Phoenix. Tras hablar personalmente por teléfono con él, el mandatario accedió a la solicitud, pues publicó en Facebook la frase "Todo el mundo está viendo el documental Earthlings". Más tarde borró estas líneas.

Tras el mensaje, Krivosh liberó a las personas a las que había secuestrado, y se entregó a la policía. Ninguno resultó herido. Antes había dejado escapar a tres de ellos.

El film analiza el uso de animales en las industrias agrícolas y científicas e incluye imágenes de cámaras ocultas de ejemplares que sufren. También compara el especismo con el racismo y el sexismo entre los humanos.

Krivosh estaba armado con un rifle y explosivos, y varias de las ventanas del autobús fueron alcanzadas por balas, pero no hubo derramamiento de sangre.