23/Apr/2024
Local

A partir de mayo, Congreso sesionará dos veces por semana

Por acuerdo de la COCRI, durante mayo, el Pleno del Congreso local sesionará dos veces por semana para tratar de sacar la mayor cantidad de expedientes posibles.

 El diputado local Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) dijo que en el mes de mayo sesionarán martes y jueves en el Pleno, mientras que las comisiones de dictamen lo harán de manera virtual.

 "El objetivo es sesionar dos veces por semana los días martes y jueves para dar oportunidad a sanitizar el recinto de sesiones los lunes y miércoles, es decir, el día previo a aquél en el que se sesionará", expresó De la Fuente.

 Y agregó: "vamos a sesionar dos veces por semana, y creemos que con ello podemos avanzar en el dictamen de los asuntos que tenemos si evitamos el tema de los asuntos generales, que es donde tradicionalmente se consumen una o hasta dos horas".

 Reconoció que con las sesiones virtuales de comisiones se ha avanzado más que con las presenciales.

 "A diferencia de los que muchos piensan", añadió, "las últimas dos semanas, con el trabajo en línea de las comisiones, hemos tenido las dos semanas más productivas, porque sacamos 138 dictámenes, y eso que nos falta que sesione la Comisión de Hacienda del Estado".Hoy, al término de la sesión extraordinaria del Pleno, ya se citó a los legisladores para el martes 5 de mayo a las 11:00 horas.