Nacional

Lotería Nacional festeja 90° Aniversario de la Policía Federal

 

 

  •  “Que este pequeño homenaje sirva como agradecimiento por el importante servicio que todos los días realizan las y los policías de México para garantizar la seguridad de los ciudadanos”: Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de LOTENAL
  • “Este es un homenaje para las mujeres y hombres que originalmente, hace 90 años, custodiaban las carretas del país y erigieron los cimientos actuales de nuestra institución”: Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal
  • “Hoy el verdadero Premio Mayor es el bienestar de los ciudadanos del país”: Alejandro Chávez Ortiz, Inspector General de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia
  • El Premio Mayor de 25 millones de pesos correspondió al billete de No. 03222; el segundo premio por un monto de dos millones de pesos correspondió al billete No. 50511

 

Ciudad de México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Especial No. 206 al 90 Aniversario de la Policía Federal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que tiene como objetivo salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

  El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, y por Alejandro Chávez Ortiz, Inspector General de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

  En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio reconoció el alto honor para la Lotería Nacional de poder desarrollar este Sorteo Especial en las instalaciones de la Policía Federal y aseveró “que este pequeño homenaje sirva como agradecimiento por el importante servicio que todos los días realizan las y los policías de México para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

  Asimismo resaltó los tres principales objetivos de la LOTENAL: “primero, cumplir los sueños y anhelos de los ciudadanos a través de la compra de los billetes; segundo, recordar que todas las utilidades generadas están destinadas para la asistencia pública, principalmente salud y educación; tercero, reconocer a las instituciones y a los mexicanos que hacen cosas positivas y contribuyen al desarrollo del país”.

  Por su parte, Manelich Castilla Craviotto agradeció a la Lotería Nacional por la impresión de la imagen de la Policía Federal en cada uno de los cachitos y reconoció la labor de asistencia social que históricamente ha caracterizado a la LOTENAL.

  Además, dejó en claro la importante labor que realiza todos los días la Policía Federal: “Este es un homenaje para las mujeres y hombres que originalmente, hace 90 años, custodiaban las carretas del país y erigieron los cimientos actuales de nuestra institución, así como a todos los que han dignificado la labor policial y hacerla más confiable”.

  Durante su intervención, Alejandro Chávez Ortiz aludió que la LOTENAL no solamente es una de las instituciones más antiguas del país, sino que “es parte del sueño de miles de mexicanos, al tiempo de ser un orgullo del Estado mexicano, ya que siempre asiste a quienes más lo necesitan en los momentos más difíciles. Hoy el verdadero Premio Mayor es el bienestar de los ciudadanos del país”. Finalmente, refirió que la Policía Federal busca todos los días, el mejoramiento de la institución, su modernización y el respeto por los derechos humanos así como el acercamiento con la sociedad: “Si la policía cuida a la comunidad, la comunidad cuida a la policía”, dijo.

  El Premio Mayor de 25 millones de pesos correspondió al billete de No. 03222 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de dos millones de pesos correspondió al billete de No. 50511 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los reintegros correspondieron a los números 2 y 1.