Nacional

Ejército, institución de sólidos principios: Salvador Cienfuegos

General Escobedo, NL.- El Ejército Mexicano es "una institución de sólidos principios, de nobles aspiraciones, no de ambiciones ni de pretensiones, de hechos fehacientes, no de protagonismos, apegado a la normatividad", aseveró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Durante la celebración del 103 aniversario del Ejército, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que es una institución "para la legalidad, que defiende la legalidad, que exige legalidad y que ciñe su actuación estrictamente a la legalidad".

Durante la comida de honor que se ofreció con motivo del Dí­a del Ejército, sostuvo que los militares actúan siempre con responsabilidad y están destinados a servir con honor a la sociedad y a sus autoridades en toda la geografí­a nacional.

El Ejército es ejemplo de institucionalidad y lealtad en América y en todo el orbe, orgulloso de su pasado y de ser pilar en su presente de la salvaguarda de la soberaní­a y de la seguridad interior de la nación.

Llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a seguir el ejemplo de los héroes que hace 103 años "asumieron decir no a la ilegalidad; decir no a la confabulación; decir no a la traición a la Patria.

Todos los militares, en servicio activo o en retiro, tenemos el deber legal y moral de seguir este ejemplo", subrayó.

Los conminó a no olvidar la conducta honorable de los mexicanos que fundaron la institución armada y "a nuestros héroes actuales; aquellos soldados y marinos que en el cumplimiento de su deber han caí­do honrosamente defendiendo a la sociedad".

El titular de la Sedena anunció nuevos proyectos para el segundo trienio de la administración, que preven la reestructuración interna de la dependencia como organismo polí­tico-administrativo del Poder Ejecutivo federal.

Se continuará ampliando la cobertura territorial mediante la creación de nuevos organismos y la reubicación de unidades a lugares estratégicos del paí­s.

También anunció una transformación a fondo del Sistema Logí­stico Militar, la modernización del Sistema de Doctrina Militar, "una de las grandes trabes en las que descansa el quehacer castrense".

Se consolidará gradualmente la participación del Ejército en las operaciones de paz y se construirá el Centro de Operaciones de Ciberespacio, como órgano rector de las actividades de Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Cienfuegos Zedepda aseveró que con la guí­a del titular del Poder Ejecutivo federal, el paí­s ha dado pasos firmes para transformarse en una nación fuerte, próspera y estable.

"Las Fuerzas Armadas tenemos clara esta visión, por ello, refrendamos nuestro compromiso permanente de seguir contribuyendo en la construcción del México del mañana".