Nacional

No hay plazo para dar resultados del accidente aéreo de puebla: SCT

Durante la presentación del primer informe de los avances de la investigación sobre accidente aéreo de Puebla que terminó con la vida del senador Rafael Moreno Valle, la Gobernadora Martha Erika Alonso y de tres personas más, el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, destacó que no hay una fecha exacta para dar los resultados.

 

En conferencia de prensa el funcionario federal dijo con respecto a la caída del helicóptero el pasado 24 de Diciembre del 2018, que el dictamen final depende de los resultados que emitan las autoridades independientes de accidentes aéreos de Canadá, Estados Unidos Italia y de Europa.

Jiménez Espriú fue enfático al afirmar que en función del dictamen técnico no vamos a especular por lo que el dictamen final se dará en semanas o meses dependiendo de cada laboratorio a donde se enviaron las partes de la nave para su investigación.

Añadió que se presume que el Helicóptero Agusta 109 modelo 2011, con un tiempo de vuelo de 2074 horas propiedad de Servicios Aéreos el Altiplano, se impactó de forma invertida, lo cual no es normal, pues la caída vertical es inusual.

Entre los componentes críticos que son estudiados por las agencias extranjeras están los instrumentos de cabina, el GPS y el rotor  del motor entre otros.