19/Apr/2024
Local

Critica el Bronco a AMLO por no permitir un Fiscal Autónomo y dice que el de NL sí lo es

 

El Gobierno de Nuevo León sigue “revisando”  el tema de la Contraloría pues aún no hay contralor titular desde el pasado mes de julio.

 El propio gobernador Jaime Rodríguez dijo que “está esperando”, aunque no especificó qué  y que está ahorita en la revisión interna de la dependencia.

 Dijo que pondrá a alguien en quien él confíe para poder tener la revisión interna del gobierno.

 Cabe señalar que Rodríguez había nombrado a su más cercano colaborador  y de  todas sus confianzas Jesús Hernández en julio pero fue “bajado” luego de que el Congreso le señalara que es facultad de el legislativo de aprobar dicho nombramiento por lo que tendrá que enviar su propuesta a la Cámara local.

 Rodríguez Calderón acudió esta mañana al Congreso a instalación  del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

 En su mensaje también criticó al próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador por intervenir en la elección del Fiscal General de la República.

 "Con preocupación veo cómo el Presidente electo quiere proponer al Fiscal General y eso no está bien porque debió seguir el ejemplo de Nuevo León", señaló en su discurso, " es preocupante que el Presidente electo va a proponer al Fiscal y él que decía que había qué combatir y después queda en evidencia".

 Aseguró que Nuevo León es un ejemplo al designarse una Fiscal autónomo.