Local

Proponen crear el Instituto Estatal de la Familia

El diputado del PRI, Héctor Garcí­a solicitó reformar la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado para realizar la creación del Instituto Estatal de la Familia.

El legislador informó que el objetivo de este organismo de participación ciudadana será el coadyuvar con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF), en realizar acciones que ayuden a consolidar la unidad familiar.

"Proponemos la creación de un Instituto Estatal de la Familia bajo la figura de un organismo de participación ciudadana, cuyo objetivo primordial será el de coadyuvar con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León, en el diseño, promoción, difusión y evaluación de las polí­ticas públicas y acciones con perspectiva de familia que contribuyan a consolidar la unidad y la estabilidad de la familia".

Así­ como el de apoyar en el diseño, implementación y evaluación de polí­ticas públicas con perspectiva de familia a través de programas y actividades que ejerzan las dependencias del Estado y Municipios con un enfoque transversal. Emitir recomendaciones a las Dependencias del Estado y Municipios tendientes a promover y proteger los derechos, y obligaciones fundamentales de la familia y de cada uno de sus integrantes".

"Promover la orientación de los programas actuales del Estado hacia una perspectiva de familia, y emitir recomendaciones dirigidas a las autoridades Estatales y Municipales, Organismos Constitucionalmente Autónomos, así­ como a todo tipo de organizaciones de la sociedad civil y sectores económicos, sociales y productivos, en relación con el proceso de implementación de las polí­ticas públicas en materia de familia", señaló Héctor Garcí­a.

Agregó que se realizarán mesas de trabajo en fechas posteriores, por lo que será hasta el 2018 cuando iniciarí­a operaciones ya que se debe asignar un presupuesto y por cuestión de tiempo ya no podrá ser en el presupuesto actual.