Local

Libera presos la Administración de Ciudad Guadalupe

Con la intención de fomentar la sana convivencia y tranquilidad al interior de los hogares de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos liberó a 12 reos municipales, que fueron detenidos en las últimas horas por faltas administrativas.

El Presidente Municipal junto con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Ví­ctor Manuel Navarro Dí­az recorrió las celdas municipales y en ellas, tras un breve diálogo con los internos, les informó de su liberación.

En el interior de las celdas municipales, los hombres y la mujer fueros exhortados por el Alcalde a mantener la paz y tranquilidad durante estas fechas, en donde debe de reinar la convivencia familiar.

"Estamos mostrando buena voluntad, platicamos con las personas que estaban detenidas, incitándolas a que pasen el cierre del año en familia, de manera sana, que no alteren el orden, que no estén infringiendo las normatividades dentro de Ciudad Guadalupe y el Estado de Nuevo León", dijo el muní­cipe para después extenderles la mano y cederles el paso para abandonar las celdas.

Cienfuegos precisó que el trabajo de cada uno de los elementos de Seguridad Pública es para mantener el orden y la paz durante las celebraciones del Fin de Año.

"Nuestra intención es contribuir para que pasen de manera tranquila este cierre de año, por eso estamos haciendo de manera simbólica y tradicional esta liberación de aquellas personas que sin haber cometido un delito grave hayan estado tras las rejas y que aprovechen las últimas horas del año para pasarla con familiares y amigos", expresó Cienfuegos, mientras los internos se reencontraban con sus familiares.

Durante las últimas horas de este año, se mantendrán en operativo mil elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Verde y de Tránsito.

"Continuamos con el Operativo Decembrino de Seguridad, tenemos más de mil elementos operativos que están patrullando las principales calles, avenidas y colonias del municipio de Guadalupe; no se va a detener este operativo, se eliminaron los descansos y se duplicaron los turnos para brindar un mejor servicio a la ciudadaní­a en este cierre de año", concluyó el Presidente Municipal.