Nacional

Exitosa la llamada entre AMLO y Putin, avanza compra de vacunas Sputnik: Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó vía telefónica con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, avanzar con el respaldo del Kremlin en la compra de la vacuna Sputnik V a la brevedad; así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

 

Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón detalló que la llamada entre AMLO y Putin, presidente de la Federación de Rusia, "fue cordial y exitosa"; dejando como resultado que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pueda avanzar en la compra con el respaldo del gobierno de aquel país.

"Concluyó llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que pese a tener COVID-19, AMLO se encuentra con buen semblante: "Vi muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante".