Nacional

Consigue Trump un encargado del Medio Ambiente que no cree en el cambio climático

El secretario de Justicia de Oklahoma, Scott Pruitt, fue confirmado por el Senado como director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), a la que demandó reiteradamente durante el gobierno de Barack Obama para tratar de limitar sus alcances.

La votación fue de 52 votos a favor y 46 en contra. Los republicanos aprovecharon su estrecha mayorí­a en el Senado para confirmar a Pruitt a pesar del reclamo demócrata de esperar hasta la semana próxima para recibir correos electrónicos solicitados.

Un juez estatal en Oklahoma ordenó a Pruitt que dé a conocer para el martes miles de correos electrónicos que intercambió con directivos del petróleo y el gas. Pruitt se niega a revelarlos desde hace más de dos años.

El mes pasado los demócratas boicotearon una votación sobre Pruitt debido a su negativa a entregar los correos. El viernes pidieron al lí­der de la mayorí­a en el Senado, Mitch McConnell, que demore la votación hasta que el postulante entregue los correos.

El lí­der del bloque de senadores demócratas, Chuck Schumer, trató de relacionar los correos retenidos por Pruitt con los reclamos del candidato Donald Trump y los legisladores republicanos durante la campaña electoral.

Como secretario de Justicia de Oklahoma, Pruitt inició 14 demandas contra las regulaciones de la EPA. Se sumó a una demanda de varios estados contra el plan de Obama de limitar las emisiones de usinas que utilizan carbón como combustible.