Local

Realizarán Cumbre Latinoamericana sobre derechos humanos

El Congreso local aprobó realizar la 2° Cumbre Latinoamericana Anual organizada por Jóvenes por los Derechos Humanos México, los dí­as 3, 4, 5 y 6 de marzo de 2016 en el recinto legislativo.

La diputada del PRI, Patricia Salazar, presentó el punto de acuerdo tras recibir el oficio por parte de la organización juvenil.

"El pasado 04 de febrero del presente año, me llego el oficio por parte del C. Ernesto Hurtado, quien es el Director Ejecutivo de Jóvenes por los Derechos Humanos México".

"Jóvenes por los Derechos Humanos México, es una asociación civil sin fines de lucro la cual desea ayudar a la gente y en la cual se pueden encontrar personas de toda religión, color, nacionalidad o í­ndole social", manifestó la legisladora tricolor.

Agregó que durante la cumbre se llevará a cabo la Declaración Universal de los Derechos Humanos a los jóvenes a través de concursos artí­sticos, ensayos, eventos informativos, pláticas y talleres con materiales que sean fáciles de usar y de comprender.

Informó que el propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos México es educar a los jóvenes en los derechos humanos para que se conviertan en ejemplos vivos de la tolerancia y la paz.