Local

Comienza Gobierno estatal a subastar propiedades

El Gobierno de Nuevo León comenzó a subastar propiedades lanzando la primera licitación de siete lotes e inmuebles con los que pretende recabar 75 millones de pesos en un primer paquete.

"... Se estima recaudar 150 millones de pesos por este concepto y en esta primera etapa la expectativa es de 75 millones de pesos", dijo elSecretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos A. Garza Ibarra.

Informó que estos son los primeros inmuebles que el Gobierno del Estado tiene programado poner a la venta y se ubican en los municipios de Mina, Santa Catarina, Monterrey y el Carmen

Según dijo que los recursos que se obtengan serán destinados a inversión en acciones y programas de beneficio para la población, contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo".

En este primer paquete entran : Un lote de 80 hectáreas (ubicado en el municipio de Mina); Un lote de 120 hectáreas (ubicado en el municipio de Mina); Un inmueble de 112 metros cuadrados (ubicado en el municipio de Santa Catarina); Un inmueble de 1,442.511 metros cuadrados (ubicado en el municipio de Monterrey); Un inmueble de 335.75 metros cuadrados (ubicado en el municipio de Monterrey); Un lote de 27 hectáreas (ubicado en el municipio de El Carmen) y Un inmueble de 283,426.48 metros cuadrados (ubicado en el municipio de El Carmen).

La convocatoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado y se encuentra disponible también en el portal del Gobierno de Nuevo León www.nl.gob.mx.

En la licitación podrán participar personas fí­sicas y morales, mexicanas o extranjeras.