Local

Desalojan a posesionarios de La Alianza

Entre el martes y miércoles el Gobierno del Estado retiró a cerca de 500 familias de seis predios invadidos ilegalmente en Escobedo y lí­mites de Monterrey

Tanto el Gobernador Jaime Rodrí­guez como el Secretario de Gobierno Manuel González, señalaron que los desalojos se hicieron conforme a la Ley.

Primero fue el martes cuando las autoridades actuaron desalojando a 173 familias de un terreno particular donde existen tres denuncias ante la Procuradurí­a por invasión ocurrió.

Y este miércoles las autoridades continuarí­an, según dijo horas antes Manuel González, en predios de San José y Alianza Real.

El funcionario dijo que el Estado no abrirá las puertas a las personas que no cumplan con los requisitos de la ley pero tampoco las cerrará y por ello se gestionará ante las autoridades federales soluciones sociales porque cada año llegan al Estado alrededor de 100 mil mexicanos en busca de un sueño laboral en Nuevo León.

Este miércoles serán tres desalojos más y solo tendrán apoyos aquellos que reúnan los requisitos.

El próximo lunes agregó, el gobierno estará dando a conocer un programa en el tema de vivienda para estas familias, aunque agregó que no hay alguna área por el momento urbanizado.

En este programa se especificarán cuántas propiedades hay en invasión de predios o lechos de rí­os, además de que convocarán a desarrolladores colaboren y la petición a la federación de apoyo por ser un estado donde hay migración de otras entidades, ya sea en compra de terrenos .