Local

Recibe Guadalupe recursos federales para obras en beneficio de la comunidad

Gracias al trabajo conjunto realizado por diputados federales y autoridades municipales, se ha logrado conseguir más de 160 millones de pesos de partidas federales para reforzar el Plan de Obras Públicas del municipio que incluyen proyectos de seguridad, espacios públicos, cultura, deporte y educación en Ciudad Guadalupe.

El alcalde, Francisco Cienfuegos agradeció el trabajo desempeñado por los legisladores federales que constataron el trabajo que realiza la autoridad municipal en beneficio de la comunidad.

Con la presencia del 8 diputados federales encabezados por el Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, se anunció la aplicación de 5 millones de pesos para rehabilitar la plaza de la colonia La Purisima, con el apoyo de alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"La autoridad federal, en ese caso el Congreso de la Unión y la autoridad municipal están trabajando de la mano, por ello los compromisos que se hacen con la ciudadaní­a, cuando existe voluntad, se cumplen a cabalidad", expresó Cienfuegos.

Afirmó que se trabaja para ser una administración de primer nivel, que mejore los servicios y la calidad de vida de los guadalupenses, así­ como los entornos donde viven.

Dí­a a dí­a se desempeña una labor para que los ciudadanos cuenten con los servicios que se merecen, que tengan seguridad, vialidades de calidad sin baches, alumbrado y plazas y parques con infraestructrura adecuada, que incluirá internet inalámbrico, aparatos para hacer ejercicio y juegos infantiles, señaló el Alcalde.

El Edil agradeció el trabajo de los legisladores federales por Nuevo León, que en diciembre pasadogestionaron recursos para Ciudad Guadalupe.

"Reconozco el esfuerzo que hicieron los diputados federales por Nuevo León, lidereados por César Camacho, porque voltearon a ver a Guadalupe y destinaron más de 150 millones de pesos, de fondos federales", subrayó el muní­cipe.

Por su parte, el diputado federal César Camacho hizo el compromiso ante autoridades municipales y habitantes, que en la presentación del paquete económico para el 2017, se destinarán recursos importantes para Ciudad Guadalupe y Nuevo León.

"Con la fuerza de los argumentos y de la emoción como se defienda el presupuesto, dependerá lo que consiga en la Cámara de Diputados, conmigo cuentan para que les vaya vien a la gente de Guadalupe, 2016 ha sido un buen año para Guadalupe, 2017 lo tiene que ser mejor, con la ayuda de los ciudadanos", expresó Camacho Quiroz.

Cienfuegos insistió en destacar el trabajo coordinado de los legisladores federales por de Nuevo León aseguraron 167 millones de pesos, etiquetados exclusivamente para Ciudad Guadalupe.

Con esos recursos, comentó el Edil, en materia de vialidad se podrán construir la ampliación de la avenida Plutarco Elí­as Calles y la prolongación de Morones Prieto.

En infraestructura deportiva, agregó, se contempla la construcción de cuatro unidades deportivas y 65 canchas en igual número de plazas públicas.

En cuanto a promoción cultural, se inyectarán fondos para la habilitación del Museo de Ciudad Guadalupe, la biblioteca cibernética, el Festival Guadalupe 300 y al Fomento Cultural Innovando Ideas, indicó.