Local

Exigen capacitación para choferes de rutas urbanas; Congreso aprueba exhorto

Para evitar el incremento de accidentes que se han ido a la alza, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Gobierno Estatal que se implemente un programa de capacitación permanente para los choferes del transporte público.

El exhorto fue presentado por la Diputada Laura Paula López Sánchez en la sesión de la Diputación Permanente celebrada este miércoles en el Congreso Local.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la comisión.

El exhorto va dirigido a Jorge Alfredo Longoria Treviño, titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, a fin de que emprenda un programa urgente de capacitación permanente para choferes de todas las rutas de camiones urbanos que arroje un diagnostico real de la pericia y experiencia con la que trasladan a los usuarios en los camiones urbanos.

Asimismo, se pide en los trámites de la renovación de licencias especiales para conducir vehí­culos de transportes de pasajeros, se comprueben de manera fehaciente la experiencia y aptitudes para conducir, además del certificado médico fí­sico y mental para que avale estar calificado para conducir vehí­culos de motor.

APRUEBAN SOLICITAR CAMBIO DE CASETA DE COBRO

Por otra parte, la Diputada Laura Paula López solicitó la reubicación de la caseta de cobro conocida como Monterrey-Cadereyta hacia al oriente, previo estudios administrativos, jurí­dicos y financieros.

La solicitud fue dirigida al Gobernador del Estado y fue aprobada por unanimidad.

López Sánchez hizo la petición dado que constituye una carga económica a los usuarios de esta ví­a, pues en gran porcentaje de ellos son habitantes de los Municipios de Guadalupe, Benito Juárez o Cadereyta donde tienen su residencia por la que tienen que pagar el peaje correspondiente por transitar sólo algunos kilómetros.

La medida también generarí­a menor carga vehicular en la avenida Juárez también conocida como Carretera a Reynosa.