18/Apr/2024
Local

Inaugura sala de cómputo “Samuel García Sepúlveda”

 

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano inauguró la Sala de Informática “Samuel García” de la Escuela Secundaria Técnica No.31, "Dr. Mateo A. Sáenz Treviño".

 Durante la ceremonia, la directora de la escuela secundaria, Gabriela Cordero Rosado, recordó que en el mes de marzo de 2017, la secundaria necesitaba un transformador, y el diputado Samuel García se comprometió a apoyar con su sueldo de legislador.

   “En ese entonces el licenciado Samuel García Sepúlveda nos ayudó con un donativo en efectivo, el cual no se utilizó para ese fin, sin embargo; tras una conversación que tuvimos, el licenciado García tuvo a bien donarlo para ayudarnos a completar el proyecto de nuestra sala de cómputo, para lo cual hoy estamos aquí para su inauguración la cual llevará su nombre en agradecimiento por la voluntad para esta institución”, expresó la directora del plantel.

  La Sala de informática cuenta con 25 computadoras, aunque se espera en un futuro llegar a contar con 35 equipos para el uso de los estudiantes de este plantel educativo.

  Por su parte  Samuel García recordó que para esta sala de informática se hizo un ejercicio de presupuesto participativo, donde los mismos estudiantes de la secundaria pública presentaron propuestas para utilizar el dinero donado de su sueldo de legislador.

   “Aquí el mensaje es muy claro, cuando hay ganas de hacer proyectos y cuando hay ganas de pedir con justificación, se consigue lo que uno quiere, cuando hay caprichos, cuando no hay prioridades, cuando no hay liderazgo y cuando no nos ponemos de acuerdo todo se empantana, quiero que le den un fuerte aplauso a aquellos alumnos que nos pidieron el proyecto”, señaló.

  Pidió a los alumnos dar buen uso a la sala y ofreció gestionar más computadoras para completar con el equipo que se necesita.

   “Es bien importante que le den un muy bien uso a esa sala, yo que más quisiera que fueran 100 o 200 computadoras, y vamos a seguir buscando que sean muchas más, pero en lo que salen, úsenlas bien, compártanlas, porque hay un tema bien importante que a ustedes y a mí, nos va a tocar, el mundo en general y los papás se los van a comprobar, el mundo requiere de ciudadanos especialistas…es necesario para que cumplan sus sueños que tengan las herramientas del internet, del conocimiento, de la cultura y del deporte”, agregó.

  Durante su visita al plantel, los alumnos solicitaron al diputado local apoyarlos en la gestoría para que la secundaria cuente con un psicólogo para apoyo a los alumnos y de lentes de graduación para algunos estudiantes que así lo requieren.

  En el evento estuvieron la maestra Nelly García Carvajal, jefa de la región cuatro, la profesora Rosa Nelly Cuéllar, supervisora de la zona número siete, directivos de escuelas pertenecientes a la zona escolar número siete y Marisol González Santiago, representante del programa “Hagamos la Diferencia”, representes de la Asociación de Padres de Familia y del Programa de Acción Comunitaria.