18/09/2018
Local

Realizan UANL y la Agencia de la ONU mesa de trabajo para Refugiados

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, organizaron la Mesa de Trabajo: Buenas Prácticas y Acceso a la Justicia para Personas Solicitantes de Asilo y Refugiadas.

  Fue a través de la Clínica Jurídica Migratoria de FACDYC-UANL que se organizó ésta actividad en la que participaron alumnos, maestros, así como integrantes de asociaciones civiles y organismos gubernamentales.

  El Lic. Mario Lino García, Director de la Clínica Jurídica Migratoria y el Mtro. Ignacio López Vergara Newton, Oficial Asistente de Protección en ACNUR México fueron los responsables de dirigir la mesa de trabajo.

  Durante su intervención, el representante de ACNUR explicó la historia del asilo en México y cómo la intervención de nuestro país ha brindado protección a muchas personas que huían de sus países por diferentes motivos, como la violencia.

  Los participantes aprovecharon para plantear sus dudas en torno a escenarios actuales de migración y la responsabilidad de las autoridades y la sociedad en torno a este fenómeno.

  El Director de FACDYC, Maestro Óscar P. Lugo Serrato fue el encargado de clausurar los trabajos, en donde aprovechó para agradecer la participación de ACNUR, así como de cada uno de los asistentes y los conminó a seguir atendiendo éste importante tema, como es la atención a la comunidad migrante, desde cada uno de sus frentes.