06/Jul/2020
Local

Nada de viajes ni visitas; van 97 contagiados en Nuevo León, Manuel de la O

Nuevo León reporta 97 casos confirmados de Covid-19 pero 37 de ellos deben ser reconfirmados por el INDRE, la segunda prueba y ultima para oficializar la cifra.

 Al actualizar  los casos de pacientes confirmados de Covid-19   la Secretaría de Salud  anuncian 60 casos confirmados por  el INDRE ya,   y 37 casos confirmados en laboratorios particulares pero que deben  confirmarse con esta segunda prueba  oficial por   el órgano federal antes mencionado , por lo que  la cifra  se elevará   a 97 en total.

  Manuel de la O. Secretario de Salud en el Estado especificó que ahora  el nuevo esquema de información  se dará a conocer por separado los casos que confirmen los laboratorios particulares  pero que deberán ser  confirmados por el INDRE  en el que solo podría haber un margen de error de un 5%

  El responsable de la salud en el estado hizo de nuevo el llamado a los neoloneses a no viajar ni en el mismo territorio mexicano ni tampoco al  extranjero sobre todo  a Estados Unidos intentando practicarse la prueba en aquella nación.

   “No es época de viajar, no es época de visitas”.

  Estima que el pico de esta epidemia en el Estado se de este mes de abril , estimaciones   basadas en  el equipo de expertos del estado que toma la evidencia científica , esto frente a las estimaciones  que la autoridad federal señala que se extenderá hasta agosto, septiembre y octubre.

   “Cuánto va a durar ,? No lo sé; los expertos dicen que va a durar entre tres a seis meses.. pienso que si a lo mejor un poquito más o un poquito menos..si nosotros seguimos con las medidas de distanciamiento social es probable que dure menos..”

  En estos momentos aún no aparecen transmisión comunitaria  y solo han sido por importación y de contacto directo.

 A la fecha poco más de tres mil pruebas se han realizado en el estado.

 El 92%  de los pacientes  confirmados (de los 97) se tratan de manera ambulatoria.