23/07/2018
Local

Tres ex alcaldes disputarán Alcaldía de Guadalupe…no hay otros aspirantes

De oficializarse las candidaturas, la contienda electoral en el municipio de Guadalupe para la alcaldía será  una de las más interesantes pues quienes estarán peleando la sucesión de Francisco Cienfuegos serían tres ex alcaldes.

En esa contienda se estarían midiendo fuerzas de “desempeño gubernamental” local pues tres fueron alcaldes dentro de un período de 15 años, en sus respectivos trienios

Luego de varias administraciones priistas Jesús María Elizondo  fue alcalde 1994-1997  por el  Partido Acción Nacional  reteniendo para el albiazul la alcaldía el recién fallecido Rogelio Benavides  para luego mantenerse  Pedro Garza Treviño  quien   ocupó el cargo del 2000-2003.

  La priista Cristina Díaz recuperó para el PRI la alcaldía y es la primera mujer que ejerció  el cargo como Presidente Municipal en Guadalupe,  2006-2009 y a la fecha se mantiene el gobierno en manos de los priistas.

 Tras estos períodos de los ex ediles, tal parece que el escenario electoral para esta municipalidad será una "pelea" entre ex alcaldes, por lo pronto este sábado registrará ante el PAN sus aspiraciones Pedro Garza Treviño.

 

 Jesús María Elizondo busca hoy la candidatura pero por el Partido Encuentro Social pues en el 2015 renunció al PAN.