Local

Fuertes lluvias dejan inundaciones, dos muertos y casi 50 vehículos varados

Con inundaciones, semáforos descompuestos, calles cerradas,  sectores sin energía eléctrica, medio centenar de autos varados y dos personas electrocutadas, la canícula dijo adiós a los regiomontanos, tras haber entrado hace un mes con altas temperaturas.
Las lluvias se extendieron por toda el área metropolitana.

 Protección Civil del Estado informó que sectores como el norponiente de Monterrey y avenidas importantes de San Nicolás de los Garza, como Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán sufrieron considerables encharcamientos por lo que a través de videos en las redes sociales se pudieron ver automóviles varados en dichas zonas.

Se tiene previsto que las lluvias continúen durante este fin de semana en la región norte del país, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.

La acumulación de agua en Barragán provocó que los vehículos quedaran varados. Las inundación en Fidel Velázquez dejó varios vehículos varados.

Ante las lluvias que se registran, la Secretaría de Movilidad y Tránsito de San Nicolás informó que varios puntos de avenidas como Barragán, Fidel Velázquez, Sendero y Cristina Larralde han tenido que ser cerrados a la vialidad.

 De acuerdo a la información emitida por el municipio, estos son los puntos cerrados:

-Avenida Manuel L. Barragán en su cruce con Fidel Velázquez hacia el poniente, viniendo en la circulación de norte a sur para tomar hacia el poniente por Fidel Velázquez.

-Avenida Fidel Velázquez circulación Oriente-Poniente al cruzar Manuel L. Barragán también está cerrado en la circulación que va de oriente a poniente.

- Las avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño presentan cierres parciales dado la crecida de agua en el arroyo Topo Chico.

- El cruce de Sendero y Avenida de la Aurora se encuentra cerrado ante los fuertes escurrimientos de agua de esa zona.

 La vialidad de la Avenida Morones Prieto al oriente fue cerrada tras la formación de una macro laguna que dejó un auto varado, en San Pedro.

 La acumulación de agua por la lluvia tapó por completo los tres carriles de esa circulación, y dos más hacia el poniente, generando largas filas de vehículos en ambos sentidos.

 Alrededor de las 17:20 horas fue reportada el encharcamiento, que tuvo su punto más profundo en su cruce con Santa Catarina, a la altura de la colonia Los Pinos.

 En ese punto,  los autos comenzaron a bajar la velocidad para tratar de pasar por dicha laguna; sin embargo, un auto Toyota quedó varado en el carril izquierdo antes de completar la maniobra.

 Más adelante quedó una camioneta miniván, que también se quedó detenida, pero fue sacada por algunos menores del sector hasta un lugar seguro.

 En un principio, los propios automovilistas hacían la advertencia del bloqueo por el agua, logrando que algunos retornaran y otros decidieran tomar vías alternas.

 Al lugar llegaron elementos de Tránsito municipal, quienes implementaron un cierre desde el cruce con Juárez, haciendo que los automovilistas continuaran por esa calle para después tomar Callejón de Capellanía al oriente y elegir si continuaban por la misma arteria o tomaban la calle Hortelanos para salir de nuevo a Morones Prieto.

 En el norte de la Ciudad, decenas de automovilistas quedaron varados por los encharcamientos y corrientes que se formaron por la lluvia en avenidas como Lincoln, Ruiz Cortinas, Penitenciaria o Bernardo Reyes.  El agua subió varios centímetros en algunos puntos, lo que llevó a varios conductores a detenerse a esperar que baje el nivel de los encharcamientos.