Local

Hay 37 casos de Covid-19 en NL; 3 por contacto, el resto importados

En la actualización del panorama de la epidemia gripal Covid-19  en Nuevo León la cifra de casos confirmados sube a   37, mientras que se esperan los resultados de 44  casos más que están en calidad de  sospechoso; 194 negativos  de  275 analizados .

 Tras dar a conocer el plan de  acción en la que anunciaron inversión millonaria, la Secretaría de Salud considera que el pico fuerte de esta epidemia se espera que esté en la primera quincena de abril, pero dependerá de la gente.

   “Si la gente no nos hace caso podremos tener muchos problemas y quizás la ruta se nos vaya muy difícil , muy complicado..”.

  El que se eleve el nivel de alerta para mitigar la expansión de esta epidemia dependerá  en mucho de la sociedad  y que acate las recomendaciones de la Secretaría de Salud dijo el Gobernador Jaime  Rodríguez Calderón  

  Este lunes en Nuevo León también iniciará la jornada nacional de salud para que la ciudadanía complete a los menores de edad el esquema de salud.

 

 

CASOS A DETALLE

 

Los 5  nuevos casos que se agregan de ayer a hoy domingo 22 de marzo; 3 son  hombres y 2 son mujeres de ellos;  son 3 de  San Pedro y 2 más de Monterrey. 3 viajaron a Estados Unidos, 1 a España y 1 a Francia.

  De los  37 casos confirmados:  13 viajaron España,  15 a Estados Unidos, 2 a  Inglaterra, 1 a  Alemania, 1 a   Italia ; 2 a  Francia y 3  son de contactos directos

 Por tanto a detalle por su dispersión territorial en el Estado, 24 son de  San Pedro;  8 son de Monterrey, 2  de Apodaca, 2 de  Santa Catarina y 1 en Guadalupe .

  De los  4 pacientes hospitalizados hoy se dio de alta a un paciente y otro más está en prealta, mientras que  el paciente que ha sido reportado como grave continúa en esta condición.

  Al dar la cifra actualizada e, Secretario de Salud Manuel de la O informó que aún no hay  transmisión comunitaria.