Local

Combaten incendio forestal en sierra de Zaragoza

 

Un incendio forestal que se registra en el ejido San Francisco del municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León, y en el que se reporta una afectación de unas veinte hectáreas de matorral bajo.

  Se informó que en el lugar más de 50 elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Zaragoza, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de otras corporaciones trabajan en el combatir el incendio.

 Además se informó que Protección Civil del Estado informó, en un reporte, que el incendio fue detectado en el ejido San Francisco, donde hasta el momento afecta principalmente matorral bajo, lechuguilla y sotol.

 Dio a conocer que en forma inicial se encontraba laborando sólo personal de Protección Civil de Zaragoza, pero este día se incorporaron unos 50 elementos de la dependencia estatal.

 Se indicó que al lugar del siniestro acuden elementos de diversas corporaciones, como Conafor y ejidatarios para combatir dicho incendio, y se espera tener una mayor información sobre su combate y afectación en breve, luego de hacer una evaluación al área del siniestro.