Local

Insiste Clara Luz en veto a ley de mercados

Por considerar que violenta los derechos humanos, la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores insistirá en que la ley de mercados sea vetada y que los oferentes no tengan que afiliarse a alguna organización para poder vender sus productos en los mercados.

La alcaldesa dijo que envió un documento al gobernador con la solicitud para que la ley sea vetada y que hasta haya una controversia constitucional.

"Viola los derechos de libre asociación, tendrí­as que tener una colectividad para poder solicitar un permiso", dijo.

Flores admitió que la solicitud puede ponerla en contra de las centrales obreras, aunque dijo que eso no le interesa pues lo que desea como alcaldesa es que no sean violentados los derechos humanos.

"Seguiremos insistiendo cuando tengamos una reunión con el gobernador, no tenemos la menor duda de que el gobernador pueda aceptar esta solicitud y se argumente lo suficientemente bien para que se pueda regresar al Congreso y se vea la inconstitucionalidad que se realiza", dijo.

En la Ley de Mercados que se contempla aprobar en el Congreso, los diputados plantean que los permisos para practicar el comercio ambulante solo sean expedidos por organizaciones o de manera grupal.