Local

Propone Marco veto nacional a productos de Estados Unidos

Ante las fuertes medidas migratorias, comerciales y de discriminación realizadas durante el inicio de su mandato por el presidente de los Estados Unidos contra México, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, propuso que ciudadaní­a, empresas y gobiernos realicen un veto a los productos o servicios originarios de la Unión Americana.

El lí­der de la bancada prií­sta adelantó que solicitará que en la medida de lo posible, el Congreso del Estado cambie los productos de origen americano por opciones mexicanas.

"Yo lo propongo ahorita, es el sentido común, nos están pisoteando, maltratando, nos tratan pésimo, mejor hay que ver aquí­ adentro (México); he platicado con varias gentes, es necesario que Nuevo León ponga un alto a eso, que el Gobernador ponga el ejemplo, que las flotillas de los carros, olví­dense de los carros americanos, compren carros hechos aquí­ en México".

"Propondré que este Congreso si le dé un veto a Donald Trump y a todos los productos americanos, aquí­ no vamos a estar solapando insultos y nos traten como ciudadanos de segunda, ya es el tiempo de darnos nuestro lugar y celebro que el presidente Enrique Peña Nieto no fuera".

"Voy a pedir un listado de todo lo que compramos importado y ver si hay opciones mexicanas y nos vamos por ahí­, este Congreso va a poner el ejemplo de que no vamos a comprar cosas americanas y vamos a adquirir cosas producidas o fabricadas aquí­ en México", manifestó Marco Antonio González.

Recomendó que México se olvide de Estados Unidos y se concentrase en lo que se tiene en el paí­s, además exhortó a las empresas nacionales a alzar la voz y buscar incentivar a las empresas mexicanas.

REITERA GLPRI RECHAZO A IMPLEMENTAR LA VERIFICACIí“N VEHICULAR

El ciudadano no debe pagar por la ineficiencia de la administración estatal que no quiere invertir en el Metro y si busca implementar la verificación vehicular escudándose en proteger la ecologí­a, por lo que nuevamente este Congreso rechazará esta propuesta, esto lo enfatizó Marco Antonio González, lí­der de la bancada del PRI.

Marco Antonio González manifestó que no se le puede cargar la mano a la población que con sacrificios tiene su carro de más de 10 años de antigí¼edad.

Agregó que la verificación vehicular solo servirá para fomentar la corrupción y no para mejorar la calidad del aire, ya que si fuera esto verdad, ya hubieran puesto un punto final al problema de las pedreras.

"No hay ni que pensar en la verificación, eso lo podrán decir los ricos, pregúntenle al ciudadano común que tiene vehí­culo de más de 10 años, todas las trabas que le van a poner en la verificación, toda la corrupción que va a haber, si en unas simples cobijas hubo corrupción, ahora imagí­nense en los verificentros".

"Nosotros vamos en contra de la verificación, primero que el Estado diga que pasó con las pedreras porque están abiertas, fue puro show mediático, que diga una polí­tica ambiental seria y con la firma que vamos a pedir que firme el Gobernador, si firma, ahí­ estará diciendo que no habrá ningún tipo de impuesto".

"Si quieren evitar contaminación, inviertan en el Metro, con esto se hace más ágil el flujo vehicular porque primero hay que privilegiar al ciudadano y la movilidad urbana; si este gobierno dice que no hará nada en el Metro, porque el ciudadano que con gran esfuerzo tiene su carro de 10 años, estar pagando por la ineficiencia de un gobierno que no quiere invertir en movilidad", mencionó el coordinador prií­sta.

Añadió que es importante que los empresarios que solicitan esta medida a que pongan el ejemplo al comprar flotilla nueva y eficientar sus traslados, y si quieren promover la verificación vehicular, que absorban entre el gobierno estatal y ellos el costo.