Local

PANNL exige al Bronco imponerse frente a delincuentes

El Presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, aseguró que los videos de las agresiones dentro de un penal de Nuevo León demuestran que el control lo tienen los grupos criminales y exigió al Gobierno del Estado retomar el control de los centros de readaptación social para que dejen de ser escuelas de posgrado de delincuentes.

"Exigimos que se deje de tratar de engañar a los ciudadanos con videos o visitas guiadas donde presentan imágenes montadas. Es urgente, antes de que esta violencia se recrudezca y el interior de los penales siga siendo escuela de posgrado de la delincuencia", demandó Guerra Villarreal.

Cuestionó que los hechos ocurridos dentro del centro penitenciario sea un reflejo de las fallas en la administración estatal que encabeza Jaime Rodrí­guez Calderón.

"Preocupa que el desgobierno en los penales sea un sí­ntoma del desgobierno en Nuevo León, y que al no poder garantizar seguridad al interior menos sea la capacidad para asegurar seguridad al exterior, a los ciudadanos.

Hacemos un enérgico llamado a recuperar el control de los penales y poner como prioridad el gobernar Nuevo León y no pensar en el 2018; porque la desatención cotidiana de los problemas hace que hoy Nuevo León atraviese una severa crisis de seguridad que lastimosamente se recrudece a diario en todo el estado", exigió Guerra Villarreal.

Afirmó que los videos donde un grupo de internos humilla y agrede verbal, fí­sica y sexualmente a otro demuestran quién tiene el control de las prisiones en Nuevo León.

"Hoy quedó demostrado que los videos que presentó el Gobernador del supuesto orden en los penales del Estado están muy alejados de la realidad. Porque la realidad es que los penales del Estado están en control del crimen organizado y están convertidos en auténticas escuelas de delito. Los grupos delictivos intimidan a otros reos y se hacen del control de los penales del Estado ante la incapacidad del Gobernador de poner orden, lo que hace a los centros de readaptación social incompatibles con su función".