Local

Ponen denuncias por malos manejos de administración anterior

La polémica que envuelve al SubProcurador Anticorrupción, Ernesto Canales, titular del área donde el municipio de Monterrey ha puesto denuncias por malos manejos de la administración anterior no ha limitado el trabajo de esta en los casos puestos ya que se han solicitado más informes para sustentar las denuncias que a la fecha se han puesto.

El alcalde Adrián de la Garza dijo que han solicitado mayor información que en los próximos dí­as será entregada a la par que las investigaciones internas del municipio siguen su curso para concretar las otras denuncias que se estima pondrán.

Para completar los expedientes se han citado al extesorero, al exsecretario de Obras Públicas y algunos coordinadores para atender las observaciones que la Auditoria Superior del Estado por su parte, les están haciendo.

De la Garza confió en que pronto se resuelva la polémica que hay en torno a Canales al frente de la SubProcuraduria Anticorrupción y que es fuertemente cuestionado por legisladores por los seis millones de dólares que se le imputan como tema de fraude al funcionario en un litigio de divorcio que se llevó a cabo hace casi 10 años entre Paula Cusi y el finado y dueño de Televisa Emilio Azcárraga Milmo.

En el tema de la corrupción lo más importante son las Instituciones dijo el edil quien señaló que la dirección depende de la Procuradurí­a independientemente de quien esté al frente.

"Las instituciones no paran...esperemos que pronto se puedan resolver este asunto para que se despeje cualquier duda y pueda dar resultados...".

Rechazó en hacer un juicio a priori , además de que para hacerlo se deberán de tener todos los elementos y que es un tema que no le compete a un alcalde.