Local

Realiza PAN encuesta para evaluar primer año de Jaime Rodríguez

Al cumplirse un año de Gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón y previo a su primer informe Constitucional, la bancada del Partido Acción Nacional y la dirigencia estatal del PAN, realizaron una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el desempeño de la administración.

Los diputados panistas encabezados por el coordinador de los diputados locales, Arturo Salinas Garza y el presidente del PAN estatal, Mauro Guerra, aplicaron las encuestas en las que los nuevoleoneses manifestaron su inconformidad con el Gobierno del Bronco.

Salinas Garza, detalló que de acuerdo a los resultados de las encuestas, los nuevoleoneses piden al Gobernador ponerse a trabajar, que acabe con la inseguridad, elimine la corrupción y cumpla sus promesas.

"El dí­a de mañana es el informe dl Gobernador Jaime Rodrí­guez, tiene la obligación Constitucional de ir al Congreso a presentarnos el informe que guarda la administración pública del estado.

"Lo que quisimos los diputados del PAN, y nuestro presidente estatal Mauro Guerra, es salir a la calle a hacer una encuesta para preguntarle a los ciudadanos qué le dirí­an al Gobernador, queremos que mañana lo que Acción Nacional tenga qué decir sea la voz de los ciudadanos, sea lo que los ciudadanos quieran decirle al Gobernador con respecto a su primer informe a su trabajo. Es básicamente que mañana los ciudadanos a través de Acción Nacional dirán lo que piensan de su primer año de gobierno", señaló.

El lí­der de los diputados, añadió que la fracción del PAN llevará mañana la opinión ciudadana al Gobernador durante su Primer Informe de Gobierno, que rendirá en el recinto del Poder Legislativo.

Las encuestas que incluí­an las preguntas: Qué le dirí­as al Gobernador; cómo calificas la inseguridad, qué opinas del combate a la corrupción, así­ como qué calificación le darí­as del 1 al 10, fueron aplicadas entre los ciudadanos en diversos puntos de la ciudad, así­ como entre integrantes de asociaciones civiles del estado.

Arturo Salinas y Mauro Guerra, señalaron que el mensaje que Acción Nacional dará al Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón será conducido con respeto.

"Nuestra posición en Acción Nacional siempre es decir respetuosamente las cosas, pero decirlas de frente, decirlas de manera dura, pero sobre todo aclarar lo que siempre ha hecho Acción Nacional, ser una bancada en el Congreso que está dispuesto a trabajar por el bien de Nuevo León, sacando las leyes que Nuevo León necesita y tendiéndole la mano al Gobernador. Nosotros nunca hemos quitado esta voluntad de quitar la mano al Gobernador para mejorar el estado y siempre tenemos nuestras puertas abiertas", expresaron.