19/Apr/2024
Local

Suspende PRI actividades masivas con motivo del coronavirus

Para proteger la salud de los militantes y de las familias, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Pablo Treviño Villarreal giró instrucciones para que se suspendan todas las actividades masivas hasta que pase la crisis sanitaria del coronavirus.

 Lo anterior de acuerdo al anuncio hecho esta mañana por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas de dejar de realizar actividades que impliquen concentración de personas en aras de contribuir a resguardar la salud de las familias mexicanas.

 Al respecto, Treviño Villarreal comentó que también a nivel estatal se dejarán de realizar actos y actividades masivos para actuar de manera responsable y así contribuir a que no se propague el coronavirus.

 También exigió a la autoridad sanitaria estatal a que aplique los protocolos correspondientes toda vez que ya se han confirmado en la entidad los primeros casos de dicho virus.

  “Pareciera que el Gobierno estatal no le está dando la seriedad que amerita el coronavirus ya que la Organización Mundial de la Salud ya lo declaró como pandemia mundial y no hemos visto que se suspendan los actos masivos como en Estados Unidos y la Unión Europea”, enfatizó.

 Cabe destacar que desde la semana pasada en la sede del Partido se han aplicado medidas sanitarias como la realización de un taller para la elaboración de gel antibacterial y cubre bocas así como la permanente difusión de medidas preventivas entre militantes, simpatizantes y ciudadanos en general.