Nacional

No es conveniente parar transporte público en protesta por la gasolina

Chihuahua.- Aunque se habí­a manejado el rumor de que como parte de las protestas por el aumento en el precio de la gasolina y el diésel se habrí­a de dar un paro de transporte público, Heraclio Rodrí­guez, lí­der del Barzón en la región noroeste, dijo que están en pláticas con los camioneros y concesionarios, pero que no pretenden afectar a la ciudadaní­a en general.

Esto porque este es un servicio adicional que el Gobierno concesiona, pero que se debe de dar y que además utilizan miles de personas todos los dí­as, por lo que paralizar la sociedad por este tema no es algo que les ayudarí­a a ellos.

Consideró que si hay gente que se quiera sumar a las protestas, que más que nada pretenden bloquear los puntos de comunicación e intercambio comercial y que afecte en verdad al gobierno, deben ser de manera voluntaria, convencidos de que es una causa que apoyan.

Asimismo, Heraclio Rodrí­guez sostuvo que cada quien desde su trinchera está haciendo lo propio, como son los mismos empresarios que amenazaron en varios estados con no pagar impuestos si es que se da el alza en los precios de la gasolina.

Es por tal motivo que dijo que no es viable que se dé un paro de transporte público, sin embargo los mismos camioneros y concesionarios pueden sumarse a las protestas del modo que consideren apropiado, pero sin afectar a la ciudadaní­a que para esas fechas se estará reintegrando a clases, trabajos y otras actividades.

El activista añadió que esperan que más asociaciones civiles se sumen al movimiento del próximo 2 de enero, en donde ya están confirmadas al menos una decena de ellas que estarán teniendo presencia en la mayor parte del territorio estatal.