09/Dec/2019
Local

Propone PAN aumentar valor de material reciclado para pago de predial en San Pedro

Monterrey.- A fin de cuidar el medio ambiente, el Diputado local del PAN Luis Susarrey Flores propuso  reformas al Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio de San Pedro para que se eleve el valor del material reciclado con el que se pague el predial.

La iniciativa de reforma a dicho reglamento fue entregada en la Presidencia de San Pedro en compañía del senador Víctor Fuentes Solís, el regidor Ernesto Capa y Erick Guerra, secretario juvenil  del PAN en ese municipio.

Mediante este tipo de acciones, se busca además de cuida el medio ambiente, fomentar la cultura del reciclaje en el municipio, y que quede establecido en el artículo de dicho reglamento que comprende el pago del predial en especie.

La propuesta contempla que al momento de la recepción del material pare de personas físicas o morales con quien se tenga el convenio para cuidar el medio ambiente, éste será pesado y se le otorgar el valor monetario correspondiente con los valores de mercado que rijan ese día, cuya cantidad  será multiplicada por diez.

Aunado a esto, también se propuso que la administración municipal lleve  a cabo una campaña denominada “¿Te importa o no? Donde se usen imágenes o íconos de San Pedro haciendo una comparativa sino se cuida el medio ambiente.

Asimismo, con esta acción se busca involucrar a la ciudadanía en el reciclaje así como también en plantar y adoptar árboles para impulsar una reforestación.