29/Mar/2024
Local

Vincula Guadalupe a empresas con buscadores de empleo

• A través de Ferias y Brigadas de empleo, 3 mil personas han encontrado un empleo formal.

 

• Autoridad municipal acerca las oportunidades laborales a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Guadalupe.- El Municipio de Guadalupe se posiciona como generador de empleos en Nuevo León, a través de la realización de Ferias de Empleo, donde se ha vinculado a 6 mil personas con empresas y comercios que requieren nuevo personal.

 De este universo, 3 mil buscadores han logrado colocarse en algún empleo, con el cual mejorarán la economía, así como el bienestar de sus familias, que es el compromiso de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar.

 Adrián Fernández Garza, Secretario de Desarrollo Económico, informó que en Guadalupe se tiene un padrón de mil 500 empresas y comercios, de las cuales se procura conocer las vacantes que ofrecen, para ser el vínculo con los ciudadanos y llevar las oportunidades a todos los sectores de la comunidad.

   “Es una política de la Alcaldesa, Cristina Díaz, estar en constante búsqueda para apoyar a los guadalupenses que no cuentan con un ingreso”, comentó el funcionario municipal.

 Como parte de esta política y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se llevó a cabo una Feria de Empleo en el Salón Polivalente, desde las 10 y hasta las 15:00 horas de este miércoles.

  Se contó con la participación de 11 empresas de la localidad, que ofertaron más de mil vacantes para ayudantes generales, choferes, telemarketing, entre otros, además de empleos de medio turno para estudiantes y jefas de familia.

  “Para quienes desean auto emplearse, tenemos la Escuela de Artes y Oficios, donde en un tiempo corto se les capacita en talleres de chocolatería, decoración de pasteles, por citar algunos, e inicien una actividad económica que les generará ingresos familiares”, comentó Fernández Garza.

  Adicional a las Macro Ferias de Empleo, el Municipio organiza eventos en las colonias, en apoyo a las personas que no tienen la posibilidad de trasladarse, y una opción más es la bolsa de trabajo que se puede consultar en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Avenida Pablo Livas 2408 en la colonia Las Villas.