15/Dec/2019
Local

Abren a la circulación el puente vehicular de la Avenida Rangel Frías

Monterrey.- Tras concluir los trabajos de remediación que se llevaron a cabo sobre el puente vehicular de la avenida Rangel Frías sobre el Arroyo Topo Chico, el Municipio de Monterrey abrió este lunes a la circulación esta arteria.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos junto con el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, reinauguró el puente en cuya reparación se invirtieron 13 millones de pesos.

 “Lo que hicimos fue con los ahorros que tiene el municipio de Monterrey para poder repararlo, aunque las causas de éstas fallas fueron de la fuga de una tubería de agua, y también que el muro de contención del propio arroyo ya se encontraba colapsado, el Municipio salió a hacer frente a esta falla de la estructura”.

 “Informarle a los regiomontanos que todos los días circulan por aquí por Rangel Frías que ya no hay ningún peligro o riesgo para usar esta avenida”, apuntó.

 El Secretario de Obras Públicas explicó que tras los análisis que realizó el Instituto de Ingeniería Civil de UANL, el hundimiento registrado en febrero pasado, se derivó por dos causas, la primera por una fuga de varios años, proveniente de uno de los tubos de agua potable de Servicio de Agua y Drenaje, lo que hizo que se debilitara la estructura; y la segunda: por fallas en el muro de contención del Arroyo Topo Chico.

 En el lugar se repararon 42 metros lineales de la rampa Sur-Poniente, una línea de Agua Potable, y el muro de contención.