Local

Anuncian avance en obras de nosocomio

El próximo año podrí­an estar funcionando los primeros dos o cuatro pisos del Hospital de Alta Especialidad que se construye junto al Universitario.

El Gobernador Jaime Rodrí­guez adelantó que van muy avanzadas las obras de construcción de este nosocomio de estos primeros pisos y que el resto tendrí­a que esperar a menos que la federación aportara los recursos para terminarlo en su totalidad al paso del tiempo.

"este año no vamos a invertir, el hospital va muy avanzado pero si la federación nos ayuda lo valoraremos..".

Lo anterior lo señaló durante la reunión con el Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola, donde se dio a conocer la fusión de los servicios médicos para toda la población sin importar si pertenecen al Issste o al Seguro Popular así­ como la integración a la atención médica de todos los estudiantes.

Arriola agregó que en las próximas semanas se sentarán todos los involucrados en la atención médica de los distintos servicios para intercambiar los tipos de servicio que ofrecen y poder llegar a la cobertura médica universal.

Una vez que se tengan dijo el funcionario federal, Nuevo León podrí­a ser uno de los primeros Estados que firmen el intercambio de servicio medico, entre las unidades de atención, (IMSS-ISSSTE-SEGURO POPULAR).

En relación a los estudiantes apuntó se revisará cuántos estudiantes existen para asignarles un número de seguro social con el que se les garantizará el servicio medico gratuito por parte del IMSS, esto siempre y cuando estén en relación estudiantil y, una vez que ingresen a la actividad laboral su integración será completa con los beneficios como pensiones , aportaciones económicas entre otras responsabilidades mutuas.

En el caso de las familias de los policí­as se revisará el que estas tengan el servicio medico en su ciudad si el elemento está ejerciendo en Nuevo León.