16/Apr/2024
Local

“No todo está tan mal en el PRI”: Café Político

Para los integrantes del Café Político que ayer se reunieron y luego partieron a la Asamblea Nacional del PRI que se celebra en la CDMX, no todo está tan mal en el Revolucionario Institucional, pues tras los cambios aprobados en las diferentes mesas de trabajo, ese instituto podría recuperar y fortalecer su liderazgo.

Entre las señales claras de que el PRI hará mejor papel que el PAN en el 2018, está el repunte que ha tenido la figura del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los nuevos mecanismos para elegir al candidato del PRI a Presidente de México para el 2018.

Otro factor importante es que se han acercado al tricolor muchos jóvenes, obreros y campesinos que piden que vuelva al partido la democracia y la justicia social y la gestión permanente en favor de los que menos tienen.

Hay que destacar que en las diferentes mesas de trabajo que se llevaron a cabo rumbo a la Asamblea Nacional del PRI, tuvieron participación importante algunos cafetaleros como Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, Sócrates Rizzo García, la Senadora Cristina Díaz Salazar, Leopoldo Espinosa Benavides, Elisa Estrada, entre otros.

Y la idea de los cafetaleros es que se escuche fuerte su voz en la Asamblea Nacional.

Para los cafetaleros el PAN está muy dividido y resquebrajado, pero de acuerdo a las últimas encuestas, el PRI está muy cerca de Morena.

Con ese optimismo, viajaron ayer los cafeteleros rumbo a la CDMX.

 

Estuvieron presentes en la sesión de ayer que se llevó a cabo en la Terraza del Restaurante Invernadero, Santiago Candanosa, Armando Leal Ríos, Jesús Guillermo Aguilar, Max Rendón, José Luis Elizondo, el abogado Jesús Villarreal Martínez, el político y escritor Leopoldo Espinosa Benavides, el ex Gobernador Sócrates Rizzo García, el líder obrero Isaías Vázquez Mendoza, Luis Gerardo García y Héctor Arredondo Cano.