17/Sep/2019
Local

Rebeca y Manuel Clouthier sufren derrota electoral…Tatiana gana prominencia nacional con AMLO

 

La familia Clouthier Carrillo  entre el triunfo y la derrota....Así terminó para la familia Clouthier la jornada electoral del domingo 1 de julio entre el triunfo y la derrota y es que los tres hermanos que contendieron en diferentes estados y por cargos distintos dos de ellos fueron derrotados.

  Los hijos de Manuel J. Clouthier, “Maquío” , el excandidato presidencial panista que en 1988  “peleó” la presidencia a Carlos Salinas de Gortari  y Cuauhtémoc Cárdenas,  falleció  en octubre de 1989, hoy eligieron caminos políticos distintos y de los tres , solo una logró alzar la mano , el hijo del Maquío ve el fin de su carrera política.

 

TATIANA, LA MORENISTA

 

Tatiana Clouthier emprendió el recorrido a lado del morenista y hoy candidato electo Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en enero de este año ; con él recorrió la campaña como una de sus coordinadoras y voceras.; su visión y elección de apoyo hoy la ubica como una importante figura en la política  nacional.

 

MANUEL, EL INDEPENDIENTE

 

Manuel Clouthier-hijo, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva expresó que está reflexionando en dejar la política porque en esta contienda salió en último lugar y es un mensaje de la ciudadanía que quiere descifrar bien.

Clouthier, buscaba por la vía independiente el  Senado por Sinaloa,  “Es un mensaje directo en contra de mi proyecto y tendré que saberlo leer. Voy reflexionar seriamente cuál será el futuro, tendré que decirle adiós a la política electoral”,  dijo en Radio Fórmula.

Señaló que la política electoral y la administrativa no son las únicas formas en las que un ciudadano puede participar.

De acuerdo con la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del lunes a las 21:00 horas, obtuvo 7 % de preferencia, equivalente a 63 mil 805 votos.

“Los números son en contra, saqué el último lugar, yo fui el menos votado. En Culiacán, donde gané en 2015, ahora saco mucho menos votos, eso no ratifica mi gestión. Casi casi saqué los mismos votos que firmas”, expresó el independiente.

 

REBECA, LA PANISTA

 

En Nuevo León,  Rebeca Clouthier buscaba la alcaldía de San Pedro y cuando parecía que daría continuidad al Partido Acción Nacional en el municipio llamado “la Joya de la Corona” y uno de los más importantes del país por asentarse la clase política empresarial, el independiente y ex panista Miguel Treviño de Hoyos dio la sorpresa que hasta el momento  de acuerdo al conteo preliminar del SIPRE.

Al corte del lunes a las 19:50 horas, el SIPRE registró a Clouthier con  36.5% de votos-20,231 contra los 26,241 votos de Miguel Treviño  es decir 47.4%, ubicándola en el segundo lugar.