18/Apr/2024
Local

El dinosaurio da su último coletazo u prepara fraude: René Fujiwara

Monterrey, N. L-  “Este arroz ya se coció, pero hay que cuidar el voto de un posible fraude que intenta el sistema”, cree René Fujiwara, coordinador nacional juvenil de Redes Sociales Progresistas de Morena.

 El nieto de la profesora Elba Esther Gordillo llamó en Monterrey a jóvenes en general y maestros a cuidar el voto el día de la elección

 Para Fujiwara en un país con historia de fraudes los jóvenes buscan  proteger el voto pues hay indicios de que una operación del estado para modificar los resultados del proceso.

 “El Dinosaurio meterá sus últimos coletazos, se va a defender, no hay que confiarse”, dice en vista a Monterrey.

  “No podemos confiarnos pese a encuestas que dicen vamos a la cabeza. Hay lugares como el  Estado de México donde se ofrecen dos mil a dos mil 500 pesos para que jalen a diez personas más”, afirma.

 También asegura Fujiwara que las compras del voto llegan a valer hasta cinco mil pesos.

 Explica que es claro que los partidos que conforman la coalición  tienen estructura propia, trabajada, pero una de respaldo como la que genera Redes Sociales Progresistas, es importante en un contexto donde se habla de operaciones de estado para modificar elección.

 Hizo un llamado a los  jóvenes no se confíen, a maestros y maestras pues  se trata de un cambio de sistema para hacer de la honestidad una forma de vida, sin corrupción porque el

dinosaurio meterá sus últimos coletazos y  se va a defender.

Por lo pronto redes tienen más de diez mil activistas jóvenes en el país que cuidarán el voto principalmente en dónde hay vulnerabilidad y posibilidad de fraude con la compra de votos y manipulación de conteos.

 “Donde hay pobreza, marginación, necesidad económica es capitalizada por partidos tradicionales para cooptar voluntad  de gente”.

 Portada otra parte, Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López

Informó que en el cierre de campaña en Monterrey se inundara la Macroplaza de gente.

No se van a venir caminando a Macroplaza desde Doctor Arroyo, se tendrán que venir en camiones y así les saldrá más barato” comentó molesta a pregunta de si habría acarreados.