Local

Como máxima autoridad de Salud yo tendré el control de la vacuna anti Covid: Dr. de la O

Reaccionó el Secretario de Salud Manuel de la O al comentario que su homólogo federal , Hugo López Gatell hizo sobre su viaje a Rusia para buscar vacunas contra Covid. 

  “El Doctor …es mi amigo él está haciendo hasta lo imposible por conseguir vacunas pero sino puede conseguirlas pues nosotros  le vamos a dar por nuestro lado para conseguirlas…”. 

  El tema de la pandemia no es fácil, y es un tema complicado dijo tras reconocer que los alcaldes se han sumado para aplicar las vacunas contra la influenza. 

El médico sentenció que una vez que se tenga la vacuna Covid el estado será quien  tenga  el  control.  

  “La máxima autoridad en el estado de  salud soy Yo y Yo voy a tener el control y yo voy a decidir qué acciones se hacen porque es mi responsabilidad… y todo mi equipo..” 

   Señaló que junto con  el coordinador federal de las acciones de vacunación se hará  sin pelear y discutir haremos las acciones que le convengan a Nuevo León “..pero un servidor tengo el control  como secretario de Salud , como la Ley lo dice , la máxima autoridad..”. 

 Agregó que junto al DIF que se ubica sobre la avenida Ignacio Morones Prieto el IMSS abrirá un hospital temporal . 

Por otra parte dijo que se han suspendido 11 super 7 y Oxxo´s que no han cumplido con los protocolos.

 

ACTUALIZACION 

1,102 contagios  y 40 defunciones más se confirmaron en las últimas 24 horas en Nuevo León por lo que siguen los casos por arriba de los mil. 

  La cifra acumulada   es ya de  141, 928  casos positivos y 7, 284 muertes. 

 2,056 personas están hospitalizadas y 467 pacientes auxiliados con un ventilador artificial. 

270 hospitalizados en los últimos14 días.