19/Apr/2024
Espectáculos

Aprovechan Viernes de Pinta en espacios de CONARTE

 

Los niños disfrutaron de talleres y actividades lúdicas durante este Viernes de Pinta que, por primera vez, se realizó de manera simultánea en tres espacios de CONARTE: Centro de las Artes, Casa de la Cultura de Nuevo León y Pinacoteca de Nuevo León.

 Desde temprana hora los pequeños llegaron a las sedes para participar en dinámicas de sensibilización y acercamiento al arte.

 En cada espacio pudieron disfrutar de una proyección, recorridos guiados por las exposiciones y talleres en los que exploraron su lado creativo.

 El Centro de las Artes dedicó sus actividades a Bauhaus, la escuela de arte, arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por Walter Gropius, en Alemania. Durante las actividades se les enseñaron bases de dibujo, diseño y utilización de materiales como madera, cartón y plástico que les sirvieron para realizar creaciones en equipo. La exposición Bauhaus, 100 años,

  En la Casa de la Cultura conocieron acerca del espacio en el Museo del Ferrocarril Antigua Estación del Golfo. En los recorridos y talleres los niños conocieron más acerca de cómo se vivía en este sitio emblemático que servía como estación del sistema de ferrocarriles cuando este era el principal medio de transportación, a principios del Siglo XX.

 Mientras que en la Pinacoteca de Nuevo León las actividades se centraron en la obra pictórica y escultórica de Agueda Lozano que actualmente se exponen en este espacio. Además de ver las piezas en exhibición tuvieron la oportunidad de dibujar con crayones, pintura y hacer una actividad de moldeado.

  El programa Viernes de Pinta se amplió para tener la capacidad de atender a alrededor de 100 niños en Centro de las Artes, Pinacoteca de Nuevo León y Casa de la Cultura de Nuevo León.

  “Todo surge para aprovechar que los niños de educación primaria tienen el día libre el último viernes de cada mes por una junta de consejo de los maestros. Creamos un programa en el que, de forma entretenida, los acercamos a las expresiones artísticas. La respuesta fue muy positiva en el Centro de las Artes y, para no dejar niños fuera, es que se extendió para más espacios”, explica Carlos García, coordinador de Servicios Educativos en el Centro de las Artes.