30/Apr/2024
Local

Apoya Tomás con sillas de ruedas especiales a personas enfermas

Guadalupe.- Al entregar dos sillas de ruedas especiales, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informó que fueron donadas a un menor con microcefalia y a una mujer diagnosticada con parálisis cerebral infantil espástica.

 Tomás Montoya detalló que una de las sillas es eléctrica, y fue donada a Lesly, de 21 años, quien representa al Municipio de Guadalupe en las paralimpiadas como atleta de boccia.

 Además, Tomás Montoya agradeció al Voluntariado del DIF, presidido por su esposa Daniela Zavala; y aseguró que proporcionar estas sillas a las familias de Guadalupe, representa un gran apoyo económico y permite que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida.

 “Siempre hay peticiones de sillas de ruedas especiales y sabemos que es difícil acceder a ellas, por eso el Voluntariado del DIF organiza eventos para reunir fondos que nos permitan adquirir estos aparatos y después entregarlos a las personas  que lo necesitan” destacó Montoya.

 Los costos de estos aparatos especiales, detalló Montoya, varían entre 18 mil y 30 mil pesos, por lo que es difícil para las familias adquirirlos, ya que también deben pagar medicamentos, tratamientos, traslados, consultas y demás.

  Cabe mencionar, que el DIF Guadalupe ha apoyado a personas con discapacidades como parálisis cerebral infantil, microcefalia, parálisis cerebral bilateral, osteoartritis, entre otras.