26/Apr/2024
Local

Zavala la auténtica panista en la contienda; los demás son priistas, incluído Anaya: Fernando Canales

Monterrey.- El empresario Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León está seguro de que quién verdaderamente representa a Acción Nacional en la contienda presidencial es Margarita Zavala y no Ricardo Anaya a quien calificó de traidor.

 Por ello, no tiene empacho ni temor en que pudieran expulsarlo de las filas de Acción Nacional y advierte que para ser panista no se requiere de afiliación ni credenciales.  "No, no lo temo, seguiré siendo panista hasta el final de mi vida, porque en eso creo tenga o no credenciales. Si me expulsan, no creo que lo vayan a hacer, pero en fin".

 Canales Clariond primo hermano de Benjamín Clariond, también ex gobernador y coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Nuevo León apoya a Zavala en su campaña pues para él es la verdadera panista entre los candidatos a la Presidencia de la República.

  "La verdadera panista en este proceso electoral es Margarita Zavala, los otros cuatro, incluyendo al Bronco, todos son priistas, incluyendo a Anaya el candidato albiazul.

 "Anaya ha traicionado a los principios fundacionales del PAN. Él ha tomado para su proyecto personal la estructura muy valiosa del PAN, pero no la convicción ideológica, que no la tiene. No hay congruencia en lo que él pregona en su manera de actuar en relación al PAN", dijo Fernando Canales.

 "Yo sigo siendo miembro del PAN, y en parte por eso apoyo a Margarita Zavala, no obstante que ella ya renunció al partido. Ser miembro de un partido o de una ideología no lo da el tener o no una credencial, lo da una convicción", mencionó.

El ex gobernador ha enfrentado una lucha desde su grupo de los llamados “viejos panistas” contra los “neopanistas” que hoy ostentan el control del PAN.

 Fernando Canales ex secretario de Economía y de Energía, respectivamente en el gobierno de Vicente Fox,  acompañó a la aspirante independiente en su visita a Monterrey.