27/Apr/2024
Local

Ofrece Cd. Guadalupe un diplomado cultural

Guadalupe.- Al concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales, el Municipio de Guadalupe ofrece el Diplomado “Playbook Sustentable”, sin costo, en la Casa de la Cultura Contry.

 Con módulos sobre acciones para aplicar medidas sustentables sobre el manejo de recursos como el agua, la creación de huertos domésticos y el ahorro de energía, 40 ciudadanos participan en el curso todos los viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana, a través de la Agencia Municipal del Medio Ambiente (AMMA).

 Esta información es importante y trascendente para que los ciudadanos y familias de Guadalupe la apliquen en su vida, diariamente, señaló la Presidenta Municipal.

 Para mayor información y futuros cursos de sensibilización del medio ambiente, pueden llamar al teléfono 818030 6000, extensión 1571 y 1572, de la AMMA.

 Dentro del Diplomado “Playbook Sustentable”, además los vecinos del sector que participan, también pueden aprender sobre la germinación de semillas, tipos de plantas, uso de suelo y cómo iniciar un huerto.

 Las vecinas del sector Contry La Silla, Claudia Cortinas y Gloria Ortiz, reconocieron la impartición del diplomado porque cambió su percepción sobre el consumo de agua y energía, así como, la importancia de aplicar medidas para economizar.

  “Este tipo de tips, de cambios que pueden hacer en el día a día, es lo que les ha dejado aprendizajes en todo sentido; porque pues a veces decimos híjole pues si se está terminando el agua, cómo hacemos para hacer más eficientes, energéticamente; cosas que vemos muy alejadas, pero aquí podemos ver que así podemos ir haciendo cambios en nuestro en nuestra cotidianidad”, mencionó Cortinas.