Internacional

El individualismo americano causa de los rebrotes de Covid -19 en EU: The New York Times

 

América está sola casi todos los países han luchado por contener el coronavirus. Pero solo una nación rica ha sufrido un brote severo y sostenido durante más de cuatro meses: los Estados Unidos.

 Nuestro colega David Leonhardt, el escritor habitual de este boletín, y un equipo de otros periodistas del Times en todo el mundo entrevistaron a científicos y expertos en salud pública para reconstruir el fracaso único de Estados Unidos. Sus informes apuntan a dos temas centrales.

 Primero, Estados Unidos tiene una tradición de priorizar el individualismo sobre las restricciones gubernamentales. Esa aversión a la acción colectiva ayudó a llevar a cierres estatales inadecuados y una adherencia inconsistente al uso de máscaras basado en el partidismo en lugar de la salud pública.

 En segundo lugar, muchos expertos coinciden en que los malos resultados de Estados Unidos se derivan en gran medida del desempeño de la administración Trump . "Si tuviera que resumir nuestro enfoque, es realmente un liderazgo federal deficiente: desorganización y negación", dijo Andy Slavitt, quien dirigió Medicare y Medicaid de 2015 a 2017.

 Las restricciones de viaje de la administración fueron insuficientes. Los funcionarios de salud inicialmente dieron consejos confusos sobre usar máscaras en público. Y las declaraciones públicas del presidente, incluida la afirmación de que el virus no era grave y desaparecería, difundían regularmente información errónea. En ningún otro país de altos ingresos los líderes políticos se han alejado con tanta frecuencia del asesoramiento de expertos.

 Juntos, el escepticismo hacia la acción colectiva y el enfoque disperso de la administración han socavado la respuesta nacional a la pandemia. Es cierto que Estados Unidos ha realizado algunas mejoras, incluido el uso de máscaras y pruebas. Pero a diferencia de Corea del Sur, Alemania y otros países, el virus continúa abrumando la vida diaria de los estadounidenses.

 La frustración de muchos expertos es que este resultado fue evitable. Como uno dijo: “Esto no es realmente ciencia espacial. Sabemos qué hacer y no lo estamos haciendo ".